La acampada de Sol es el “despertar democrático”
El presidente del ‘Movimiento contra la Intolerancia’, Esteban Ibarra, ha alabado este sábado durante su visita a la comuna de Sol, el «despertar democrático» que este movimiento ha extendido por toda España, al tiempo que ha destacado «de forma sensata, pacífica y cívica».
En declaraciones a Europa Press, Ibarra, que ha recalcado que acudía a la acampada a título personal, ha subrayado que este movimiento se ha extendido a otros países y ha explicado que responde a la «indignación con los responsables de la situación creada y no con otros chivos expiatorios». De esta manera, ha señalado que la acampada es «sensible con la inmigración» y con todo tipo de colectivos.
Por otro lado, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia’ se ha mostrado «decepcionado» con la decisión de la Junta Electoral Central y con la Junta Provincial de no autorizar estas propuestas. Así, ha resaltado que desde Sol «no se hace campaña y no se hace política, sino que se reflexiona».
Por último, Ibarra cree que este movimiento «va a pasar a la historia de esta ciudad», en un marco, la Puerta del Sol, que según ha recordado, ha vivido otras citas importantes como la proclamación de la II República o las repulsas tras el secuestro-atentado del concejal Miguel Ángel Blanco.